LOCAL

Policías municipales de Taxco detenidos desaparecieron a comerciante encontrado asesinado

Chilpancingo, Guerrero., 04 de septiembre de 2024. –

El cadáver hallado en una fosa clandestina en Taxco de Alarcón fue identificado como Enrique Hernández Avilés, quien fue reportado como desaparecido el 18 de junio de este año.

La Fiscalía de Guerrero no ha confirmado el hecho, pero estudios de genética forense se realizaron después del hallazgo realizado el fin de semana en terrenos baldíos de la comunidad Espejo Potrero, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón.

Al momento de su desaparición, el gobierno de Guerrero informó que Hernández Avilés era periodista; sin embargo y de acuerdo a dos credenciales de su propiedad estas lo acreditaban como reportero de la fuente de información de nota roja en Cancún y como corresponsal en el estado de Guerrero, pero ya no ejercía.

En la ciudad de Taxco de Alarcón Hernández Avilés era un empresario mayorista dedicado a la venta de joyería de plata.

No obstante, tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo del comerciante el director de la revista Contacto Policiaco en el Sureste, en la cual Enrique Hernández era colaborador, publicó sus pésames.

Una versión de lo sucedido descrita por ciudadanos de esa ciudad, es que a las seis de la mañana del martes 18 de junio el comerciante fue bajado a la fuerza de su vehículo por supuestos policías municipales de Taxco, retenido y llevado con rumbo desconocido.

El pasado 28 de agosto fuerzas de seguridad federales y estatales llevaron a cabo un cateo en instalaciones de seguridad en Taxco de Alarcón en dodne liberaron a un hombre secuestrado y detuvieron a diez policías municipales de los cuales a seis se les ejecutó una orden de aprehensión, por lo que los polciaia identificados como Luis, David, Carlos, Cristofer, Alexis y Ángel, policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Iguala.

Desde el fin de semana vía redes sociales se filtraron fotografías en las que se observan supuestamente a dos de los policías detenidos cavar una fosa con una pala y a otro con un pico en dodne habría sido enterrado el comerciante.

Estas fotografías, videos y mensajes habrían sido filtrados por fuentes de seguridad que retomaron a su vez desde los teléfonos celulares de los policías municipales detenidos e investigados.