LOCAL

Acapulqueños toman oficina de Capama en demanda de agua potable en protesta por falta de suministro

Por: Rosalba Ramírez

Debido a la nula distribución de agua potable en sus hogares, un grupo de ciudadanos tomó las instalaciones de la garza de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ubicada en la glorieta de Aguas Blancas como una medida desesperada para exigir a las autoridades el suministro en sus hogares.

Los ciudadanos comenzaron la toma de estas instalaciones desde los accesos a las 08:00 de la mañana y se colocaron junto a las garza desde donde sale el agua potable, en donde también se quejaron que distribuidores de pipas les incrementaron el costo del servicio de 500 a mil 800 pesos ante el desabasto.

Una de las ciudadanas manifestantes Cecilia Correa Petatan planteó que la protesta tiene lugar ante la grave situación por la que atraviesa el municipio ante la falta de agua potable en hogares, negocios y escuelas.

Esta manifestación se da a unas horas del anuncio que realizó el director de la Capama, Hugo Lozano Hernández en el sentido de que se extenderá por tiempo indefinido la falta de agua ante una turbiedad en los sistemas de captación.

Los manifestantes reprocharon que la escasez de agua potable es generalizada en casi toda la ciudad y que no es reciente, por lo que en el lugar, piden la destitución del director de la paramunicipal.